Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Entrenamiento y aspectos psicofísicos de las artes marciales y el boxeo.

TEMA: Duda con muay thai

Duda con muay thai 2 años 11 meses antes #1

• Pryda
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 36
Buenas, antes que nada, quiero avisar que no busco competir ni en culturismo, ni en muay thai, lo digo para evitar posibles comentarios de "si haces pesas no podrás hacer kick boxing", cuando yo pienso que eso en todo caso sería para los que compiten.

Tengo ganas de empezar a muay thai, vamos, para defenderme mejor, y de vez en cuando echar una peleita. El punto es que también quiero seguir en el gimnasio, así que me gustaría hacer ambas. Me gustaría progresar en ambas, más que nada verme bien, que es algo que ya voy logrando de hace rato.

Conseguí unas clases de muay thai, que se dictan lunes, miércoles, y viernes, una hora por día.

Teniendo en cuenta ese entrenamiento, ¿cuántos días debería ir al gimnasio? ¿podría hacer 3 o 4 días de musculación (entre fullbody y torso-pierna) y 3 de muay thai? en caso de que no, ¿con qué fundamento?

Desde ya, muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con muay thai 2 años 11 meses antes #2

• JPastor
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 55
He competido en neoprofesioal de kickboxing y al mismo tiempo he hecho pesas durante años sin ningún problema (menos el de el tener que morirme de hambre cada dos por tres para bajar de peo :dry: )

El qué y el cuánto lo irás viendo con el tiempo si te encuentras casado o entumecido en las clases de thai y prefieres disminuir algo el trabajo de pesas o viceversa.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pryda

Duda con muay thai 2 años 11 meses antes #3

• Laar
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 454
Básicamente, deberías hacer lo que te permita estar recuperado de un entrenamiento para otro. Es decir, en caso de una full-body, si entrenando 3 días ves que acabas por los suelos y empeorando tu rendimiento, probablemente tengas que bajar la frecuencia de entrenamientos de pesas o muay thai. Varía mucho de una persona a otra, y de la capacidad que tengas para adaptarte a esas frecuencias y volúmenes de trabajo. Yo cuando entrenaba muay thai, hacía dos días de muay y tres de full body, y nunca en el mismo día porque acababa muerto, pero me iba bien.

Respecto a lo de que las pesas son malas, desde mi experiencia, dan mucho la lata con ello, y fue uno de los motivos por los que dejé de hacer muay thai. Dudo mucho que influyan para mal si sabes jugar bien con la recuperación, ni si quiera si tienes pensado competir, porque el hecho de mejorar tu fuerza en determinados gestos similares a los golpes mejora tu potencial de ganar potencia en esos mismos golpes. Disfruta entrenando y no te comas tanto la cabeza, que al final es lo mejor y el muay thai es muy entretenido si le coges el gusto.
Life is impermanent. People come, people go. Things come, things go. Everything is always changing, but the gym always stays the same. The gym is always that place you can go to, no matter how fuck up things are, no matter how many things are going wrong in your life, no matter what's happening....

Duda con muay thai 2 años 11 meses antes #4

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 9002
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Duda con muay thai 2 años 11 meses antes #5

• Pryda
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 36
Gracias por las respuestas. Las rutinas que suelo seguir, sean fullbody o TP, son de poco volumen.

Veré qué tal me va con 3 sesiones de 1 hora de muay, y 3 de fullbody.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com