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Entrenamiento y aspectos psicofísicos de las artes marciales y el boxeo.

TEMA: Entreno & rendimiento en deportes de contacto

Entreno & rendimiento en deportes de contacto 1 año 2 semanas antes #1

  • Swarley
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Hola, soy Swarley, abro este tema en busca de consejos, información y experiencias personales. He buscado por el foro pero no he sacado nada en claro.

El caso es que tengo intencion de empezar boxeo/kick boxing, y me surgen bastantes dudas rescpecto a cómo enfocar el entrenamiento en el gimnasio.

Llevo dándole caña a la fuerza (powerlifting) un tiempo, y me gustría seguir (bw:70kg, SQ:7x140/ BP:1x110/ DL:1x187,5), lo que me resulta complicado es la interacción entre este entreno y deportes de contacto, y las disminuciones de rendimiento... y viceversa, es decir, como los deportes de contacto pueden verse beneficiados a través del entrenamiento de fuerza/potencia/pliometría, etc

Toda información es bienvenida. Gracias de antemano.
"Powerlifting is an external view of how pissed off I really am, at the world." Kirk Karwoski
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Swarley.
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Entreno & rendimiento en deportes de contacto 1 año 2 semanas antes #2

  • Leroy
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Swarley escribió:
Hola, soy Swarley, abro este tema en busca de consejos, información y experiencias personales. He buscado por el foro pero no he sacado nada en claro.

El caso es que tengo intencion de empezar boxeo/kick boxing, y me surgen bastantes dudas rescpecto a cómo enfocar el entrenamiento en el gimnasio.

Llevo dándole caña a la fuerza (powerlifting) un tiempo, y me gustría seguir (bw:70kg, SQ:7x140/ BP:1x110/ DL:1x187,5), lo que me resulta complicado es la interacción entre este entreno y deportes de contacto, y las disminuciones de rendimiento... y viceversa, es decir, como los deportes de contacto pueden verse beneficiados a través del entrenamiento de fuerza/potencia/pliometría, etc

Toda información es bienvenida. Gracias de antemano.

No te preocupes mucho.
Cuando empiezas con boxeo o kick boxing no te enteras de mucho.
Lo importante los primeros meses es ir cogiendo la técnica.
Y con el acondicionamiento físico que se da vas que chutas. No hace falta trabajo extra salvo que te veas muy flojo en algo concreto.
Evidentemente te interferirá en la recuperación, pero eso es ya hacerlo en días alternos o con varias horas en medio.
Como cosa rara cuando empiezas a hacer algo de combate de boxeo los hombros se cansan mucho. Y no es nada agradable hacerlo si tienes las piernas muy cargadas. El boxeo es muy móvil. En kick puedes ser más estático.
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Entreno & rendimiento en deportes de contacto 1 año 2 semanas antes #3

  • Swarley
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Muchas gracias por pasarte Leroy :lol:
Sí, la verdad es que el boxeo me llama más la atención porque lo encuentro más estético y porque tengo algo de base y además, supongo (y espero) que me dejará menos tocadas las patas, porque no tengo intencion de dejar de entrenar fuerza.
En otro orden de cosas, la verdad es que lo más parecido que he hecho a esto en mi vida ha sido kung fu/sanda y cuando era un chaval...
Parece ser que estoy recuperando y encontrando nuevas motivaciones :woohoo:
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Entreno & rendimiento en deportes de contacto 1 año 2 semanas antes #4

  • Leroy
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Pero ¿has hecho boxeo antes?
Yo empecé con el boxeo pero me pasé al kick boxing. Me parece más fácil. El boxeo es de esas cosas que de puro sencillas son luego muy difíciles de hacer bien.
Las piernas no se me cansan especialmente. Es más bien fatiga en general. Y cuando ya estás en forma mucho menos incluso metiendo ritmo.
Y como te decía, si haces asaltos el boxeo es mucho más dinámico. En kick siempre puedes parar un poco y mantener una posición.
Pero yo creo que si separas las sesiones te apañas perfectamente.
Y ojo, que yo entreno con gente que hace pesas primero y luego artes marciales seguido. Pero tampoco son de los que se machaquen mucho del tren inferior.
Lo mejor es que vayas viendo y decidas qué te interesa más.
Pero si son ambas cosas por igual yo las veo compatibles.
Sobre la marcha ya vas viendo si tienes que reducir algo de volumen, etc.
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Entreno & rendimiento en deportes de contacto 1 año 2 semanas antes #5

  • Swarley
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He boxeado por mi cuenta, conozco los movimientos, desplazamientos y pivotajes más o menos, por eso quiero automatizarlo y corregir los millones de errores que cometeré. La verdad es que me gusta bastante, aunque tiene toda la pinta que este verano le daré al kick por cuestiones de comodidad y cuando vuelva a Madrid probaré boxeo, que me gusta más.
Lo que llevo fatal es el cardio, pero mal, mal :sick:
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Entreno & rendimiento en deportes de contacto 1 año 2 semanas antes #6

  • Leroy
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Swarley escribió:
He boxeado por mi cuenta, conozco los movimientos, desplazamientos y pivotajes más o menos, por eso quiero automatizarlo y corregir los millones de errores que cometeré. La verdad es que me gusta bastante, aunque tiene toda la pinta que este verano le daré al kick por cuestiones de comodidad y cuando vuelva a Madrid probaré boxeo, que me gusta más.
Lo que llevo fatal es el cardio, pero mal, mal :sick:

Uf, sin nadie que te mire mal lo veo yo.
Pero bueno, en unas clases se corrige.
Te aseguro que no tiene nada que ver lo que hagas tú de saco o lo que sea con lo que es lo que se hace cuando te enseñan.

Pues el boxeo exige resistencia, eh.
En las clases de sparring te metes a lo mejor de 6 a 10 asaltos con 30"-1´de descanso...si te falla el fondo vas arrastrándote.
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Entreno & rendimiento en deportes de contacto 1 año 2 semanas antes #7

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Leroy escribió:
Pues el boxeo exige resistencia, eh.
En las clases de sparring te metes a lo mejor de 6 a 10 asaltos con 30"-1´de descanso...si te falla el fondo vas arrastrándote.

He ahí mis dudas sobre el acondicionamiento y el entrenamiento paralelo al box... :dry:
Gracias por la ayuda compañero :)
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