marcos35 escribió:
Yo no hago la DS porque me he puesto a contar, pero lo que si estoy usando mucho son las "medidas" de la pérdida de peso, están bien estrucuturadas y son una forma clara de encontrar una salida a un momento de estancamiento.
Un curro estupendo, enhorabuena.
Como hemos comentado muchas veces, aunque creas que estás contando, en realidad eres casi tan inexacto como usando el sistema de porciones, ya que los valores nutricionales se basan en promedios, no consideran los costes de digestión, el VB, y un largo etcétera de variables.
fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el...ivocan-bijal-trivedi
fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/hay-...mida-de-lo-que-crees
"Contar" calorías es más bien un fetiche, a mi entender. Un intento de sentir seguridad pretendiendo controlar lo incontrolable. Al final, usando el sistema de porciones la variabilidad de alimentos que usamos no es tan grande dentro de la diversidad, y los resultados son muy consistentes.
Por último, aunque descartes el sistema de porciones, la DS es un sistema "a medida". Puedes usar lo que te convenga o cambiarlo, interesa más el proceso que hay detrás y entenderlo, que el seguirlo al pie de la letra (lo que recomiendo a novatos).
Gracias.