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TEMA: Dudas con rutina full-body.

Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #1

  • Adrenalina
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Buenas de nuevo compañeros.

A ver os comento. Estoy haciendo una rutina full-body en la que un dia si y otro no trabajo los tres basicos.

Pero como me encantan los 3 basicos no se si seria viable trabajarlos los 3 todos los dias, claro esta que no siempre al maximo y haciendo sus respectivas descargas si fuera necesario.

Por eso pregunto como veis esta rutina full-body.

Dia 1
Sentadillas 5/3/1
Peso muerto 5/3/1
press banca 5/3/1
press militar 5/3/1
dominadas
Abs

Dia 2
Sentadillas 5/3/1
Peso muerto 5/3/1
Press banca 5/3/1
Remo barra
Elevaciones laterales
Abs

Dia 3
Sentadillas 5/3/1
Peso muerto 5/3/1
Press banca 5/3/1
Pajaros o facepulls
Biceps y triceps
Abs
Light weight baby!!!
Última Edición: 1 mes 5 días antes por Adrenalina.
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #2

  • FrankMartz
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Si vas a seguir la 5/3/1 no veo viable hacer frecuencia 3 en todos los ejercicios. Quizás al principio con unas marcas muy muy por debajo de tu máximo sea sostenible, pero en cualquier caso no será fructífero.
Yo organizaría 4 días de entreno, y cada ejercicio a frecuencia 2; Un día siguiendo la progresión de la 5/3/1 y otro día más ligero para acumular volumen.
Ejemplo:

Día 1
Banca 5/3/1
Militar 4x8
Accesorios

Día 2
Sentadilla 5/3/1
Peso Muerto 3x8
Accesorios

Día 3
Militar 5/3/1
Banca 4x8
Accesorios

Día 4
Peso Muerto 5/3/1
Sentadilla 4x8
Acesorios

Es solo un ejemplo y opinión personal, igual encuentras otro esquema mejor, pero desde luego lo que propones no me parece muy viable.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #3

  • Adrenalina
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FrankMartz escribió:
Si vas a seguir la 5/3/1 no veo viable hacer frecuencia 3 en todos los ejercicios. Quizás al principio con unas marcas muy muy por debajo de tu máximo sea sostenible, pero en cualquier caso no será fructífero.
Yo organizaría 4 días de entreno, y cada ejercicio a frecuencia 2; Un día siguiendo la progresión de la 5/3/1 y otro día más ligero para acumular volumen.
Ejemplo:

Día 1
Banca 5/3/1
Militar 4x8
Accesorios

Día 2
Sentadilla 5/3/1
Peso Muerto 3x8
Accesorios

Día 3
Militar 5/3/1
Banca 4x8
Accesorios

Día 4
Peso Muerto 5/3/1
Sentadilla 4x8
Acesorios

Es solo un ejemplo y opinión personal, igual encuentras otro esquema mejor, pero desde luego lo que propones no me parece muy viable.
Entiendo FrankMartz.

Esa rutina se ve buena tambien. Pero y si en vez de meter todos los dias pesado en la rutia que he propuesto, lo alterno con dias ligeros para ir variando y que sea mas viable a largo plazo?

Crees que asi seria mas factible compañero?
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #4

  • FrankMartz
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Si de verdad por alguna razón quieres hacer los 3 básicos en el mismo día y 3 días a la semana a toda costa puedes cuadrarlo metiendo día pesado, día ligero y día de volumen. Pero entonces prescindiría del militar y lo dejaría como accesorio. No sé, a mí me parece un lío innecesario y que no te va a traer grandes beneficios, pero a ver qué opinan los demás.
Por cierto, no sé qué marcas estás manejando, pero creo que podrías empezar por otros métodos que te irían mejor antes de pasarte a la 5/3/1.
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #5

  • Borjota_9
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yo tiraría mas por la opción de Frankmartz, una F3 de Peso muerto y Sentadilla al principio puede que te vaya bien opero en caunto le metas mas peso se te va a hacer muy dura.
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #6

  • santon77
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De los mayores disparates que he visto :lol:

Te recomiendo no inventarte nada por ahora, toma alguna rutina ya establecida que se ajuste a lo que buscas.
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #7

  • Wolverine
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Esta o una de sus siguientes versiones si así lo consideras.
fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34402-rut...-novato-absoluto-ptw
Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino hacia uno mismo.
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 5 días antes #8

  • ElRojo
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Claro que puedes! Pero la 531 es una opción bastante mala a para tu nivel (se añade peso cada 4 semanas y con tus marcas deberías añadir peso cada 4 días como máximo).

Lunes
SQ 3x5
Press Banca 3x5
Peso Muerto 1x5 (cambiar por Remo barra 3x5 cuando se haga demasiado duro)
Abs 3 series

Miércoles
Front SQ (ó SQ al 80% del peso del lunes) - 3x3 (3x5)
Press Militar 3x5
Dominadas
Elevaciones laterales y facepull - 3 series

Viernes
SQ 3x5
Press Banca 3x5
Peso Muerto 1x5
Biceps y triceps 3 series


Llamémosla SS adrenalínica. B)

Un saludo


PD: la que te ha puesto Wolve es más parecida a lo que pedías y sin duda funcionaría muy bien. La de Frank sí pienso que es más para un intermedio.
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
Última Edición: 1 mes 5 días antes por ElRojo.
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 4 días antes #9

  • Adrenalina
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Muchas gracias a todos por la ayuda. :lol:

Al final me he decantado por una mezcla de la rutina que me ha puesto Wolverine y ElRojo.

Quedaria asi. Espero que me deis el visto bueno. :S

Sentadillas: 5/3/1
Peso muerto: 5/3/1
Press banca: 5/3/1
Elevaciones laterales: 3x10


Dia 2:
Fondos agarre abierto: 3x6-8
Curl de biceps: 3x10
Triceps: 3x10
Abs


Dia 3:
Sentadillas: 5/3/1
Peso muerto 5/3/1
press banca: 5/3/1
Press militar: 3x6-8
Dominadas asistidas: 3x6-8


Dia 4:
Curl de biceps: 3x10
Triceps: 3x10
Remo: 3x8-10
Abs


Dia 5:
Sentadillas: 5/3/1
Peso muerto: 5/3/1
Press banca: 5/3/1
Pajaros o face pulls: 3x10-12


El dia uno haria un 3x5. El dia tres un 3x3. Y el dia cinco un 1x1. Asi iria subiendo de peso cada semana en vez de cada 4. Y me quito de complicaciones, ya que la progresion 3x5 me parece un poco complicada :blink: Pero no se si me dareis el visto bueno. Ya que para mi es importante porque si no me siento un poco como que voy un poco a mi bola, ya que he pedido vuestra opinion es para tenerla en cuenta tambien.
Light weight baby!!!
Última Edición: 1 mes 4 días antes por Adrenalina.
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 4 días antes #10

  • redheart
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El problema que veo a machacarte los brazos entre días pesados es que es posible que llegues sin recuperarte al 100% y no puedas dar todo lo que deberías para mejorar esa fuerza

¿No querías una distribución de 3 días? si tienes 5 días disponibles para entrenar hay distribuciones mucho más optimizadas

El "secreto" de las rutinas famosas es precisamente seguirlas tal cual porque se supone que están desarrolladas por gente que sabe del tema y probadas por muchos usuarios que han comprobado que funcionan, si no, lo único que estás haciendo es un invento propio que puede que funcione o puede que no
Última Edición: 1 mes 4 días antes por redheart.
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