Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Javirex

Diario de Javirex 1 mes 1 semana antes #2991

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8981
Leroy escribió:
Uf, hay una cosa muy evidente. La especie humana ha ido descalza salvo durante un período brevísimo de tiempo. Y las zapatillas deportivas amortiguadas son algo que tiene décadas.
Descalzo no hay dios que corra de talón, así que es algo evidentísimo que de no ser por el calzado deportivo actual no lo haríamos bajo ningún cocepto
Y otra cosa de la que te liberas en cuanto usas calzado minimalista o vas descalzo es de todo eso de pronador, supinador, etc. Tu pie articula pero tiene fuerza de sobra cuando lo ejercitas como para no necesitar calzado ortopédico ni correctivo.

Lo de la máscara no lo he probado en mi vida. Pero entrenar con el maldito bucal debe ser algo parecido porque siempre hace que te falte algo de aire.
Eso no me parece malo como adaptación ya que luego si haces sparring o combate lo llevas sí o sí.
Yo no termino de estar seguro de que la forma natural del ser humano de correr sea, sí o sí, aterrizar sobre la bola. No creo que sea algo generalizado porque, creo, que influye la biomecánica de cada uno, como el puente del pie, el pie plano, las rodillas, etc. No me he puesto a indagar sobre el tema, son conclusiones a las que llego solo y puedo estar equivocado aunque le vea sentido.
Lo que no significa que esté a favor o en contra de correr de una forma u otra.

La máscara, pues eso, nunca me he interesado. No le vo sentido a usarla en mi caso y me daría cosa entrenar con eso puesto. Ya bastante tengo con el bucal, como bien comentas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quique

Diario de Javirex 1 mes 1 semana antes #2992

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5758
Javirex escribió:
Yo no termino de estar seguro de que la forma natural del ser humano de correr sea, sí o sí, aterrizar sobre la bola. No creo que sea algo generalizado porque, creo, que influye la biomecánica de cada uno, como el puente del pie, el pie plano, las rodillas, etc. No me he puesto a indagar sobre el tema, son conclusiones a las que llego solo y puedo estar equivocado aunque le vea sentido.
Lo que no significa que esté a favor o en contra de correr de una forma u otra.

La máscara, pues eso, nunca me he interesado. No le vo sentido a usarla en mi caso y me daría cosa entrenar con eso puesto. Ya bastante tengo con el bucal, como bien comentas.

Para mí es fácil de comprobar.
Descálzate, corre y a ver si caes de talón...y no te digo si pruebas en una superficie dura, asfalto, tierra dura, piedras planas...
Yo lo he hecho y siempre me ha parecido irrefutable.
Sin amortiguación es imposible.

Diario de Javirex 1 mes 1 semana antes #2993

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8981
Leroy escribió:
Para mí es fácil de comprobar.
Descálzate, corre y a ver si caes de talón...y no te digo si pruebas en una superficie dura, asfalto, tierra dura, piedras planas...
Yo lo he hecho y siempre me ha parecido irrefutable.
Sin amortiguación es imposible.
No, si lo he probado y de talón sin zapatos, imposible. Lo que digo es que debe haber gente que no le venga bien correr así, no lo pueda mantener en el tiempo por su constitución y le venga mejor el calzado almohadillado. Independientemente de la costumbre adquirida.

Diario de Javirex 1 mes 1 semana antes #2994

• quique
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 120
Correr por la playa descalzo. Cuando se carguen las piernas, apnea buceando.

Fixed.

Diario de Javirex 1 mes 1 semana antes #2995

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5758
Javirex escribió:
No, si lo he probado y de talón sin zapatos, imposible. Lo que digo es que debe haber gente que no le venga bien correr así, no lo pueda mantener en el tiempo por su constitución y le venga mejor el calzado almohadillado. Independientemente de la costumbre adquirida.

No tengo ni idea, la verdad.
Creo que el pie se fortalece mucho más con calzados sin refuerzo, ahora, que habría que ver cada caso.
Yo tengo dos costumbres raras:
- Me fijo siempre en como corre la gente. En contra de lo que dicen yo veo que casi todo el mundo cae de antepié. Pero veo a mucha gente a la que el talón se le desplaza para fuera o para dentro. Con el calzado amortiguado esto se potencia más.
- Me fijo en los pies de la gente.
Como entreno en gimnasios donde nos descalzamos veo pies de todo tipo. Y flipo con la de gente que hay con juanetes, con lo que duele eso.
Ayer mismo miraba a un chaval de 18 años con quistes en los dedos de los pies.
Si pasa eso es señal en que hay algo en tu calzado que te está jodiendo vivo y que es inadecuado.
Normalmente, indica que es estrecho y apretado.
Co el calzado minimalista no suele pasar porque es mucho más amplio de horma.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Leroy.

Diario de Javirex 1 mes 1 semana antes #2996

• quique
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 120
Leroy, mira la foto de tu perfil.

Diario de Javirex 1 mes 1 semana antes #2997

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5758
quique escribió:
Leroy, mira la foto de tu perfil.

Es Alberto Juantorena, el Caballo, el único atleta de la historia que ha ganado medallas olímpicas en 400 y 800m, algo que se consideraba imposible y que fácil no debe de ser porque no se ha vuelto a repetir.
Esta es la final de 400 m. Ponla a 0,25 de la velocidad y dime si ves un sólo talonazo.
Aparte de que las zapatillas que se usan en estas pruebas son casi calzado minimalista y más en 1976.

Diario de Javirex 1 mes 5 días antes #2998

• quique
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 120
Leroy, no sé si me das la razón. ¿Tú qué crees?

Es decir, si alguien excelente lo hace, o eso entiendo en el primer párrafo (no vi vídeo), malo no puede ser, en cuanto a la función. Otra cosa es el talón.

Ahora, mi punto de vista. Depende que trabajes en la carrera, existen varias técnicas (de carrera) y formas de pisada. ¿No?

Diario de Javirex 1 mes 4 días antes #2999

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5758
quique escribió:
Leroy, no sé si me das la razón. ¿Tú qué crees?

Es decir, si alguien excelente lo hace, o eso entiendo en el primer párrafo (no vi vídeo), malo no puede ser, en cuanto a la función. Otra cosa es el talón.

Ahora, mi punto de vista. Depende que trabajes en la carrera, existen varias técnicas (de carrera) y formas de pisada. ¿No?

No, Quique, lo que digo es que Juantorena cae sobre el antepé y luego ya toca el talón.

En los sprints apenas toca el talón, aunque eso se debate bastante. Si vas más lento hay más apoyo del talón, pero secundario.
Con calzado amortiguado se ha visto que muchos corredores de élite, en pruebas largas, cuando ya hay fatiga, empiezan a caer de talón.
El problema de caer de talón es que sólo es posible con calzado amortiguado, lo cual da mucho que pensar.
Y por mi experiencia en tiempos pasados, es el origen de la mayor parte de las lesiones que afectan a los corredores.

Diario de Javirex 1 mes 3 días antes #3000

• quique
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 120
Leroy, cuando hago sprints apenas apoyo talones, solo puntas. Es buen indicativo de técnica de carrera, creo, para mí, claro.

Lo que quería era el debate y pensarlo. ¡Te haces mayor, abuelo!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com