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TEMA: Diario de SANTON

Diario de SANTON 3 meses 3 semanas antes #471

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Viernes 29/12/2017

Les dejo lo de hoy, un poquito de todo.

A1. Zancada aérea - 18kg 2x10
A2. Curl Harop manos en el pecho - 2x20

B1. Flexiones profundas - 2x15
B2. Remo invertido en anillas - 2x15

C1. Curl alterno con mancuernas - 11kg 2x15
C2. Extensiones de triceps en anillas - 2x15

D1. Pájaros cabeza apoyada - 11kg 2x15
D2. Elevaciones laterales - 7kg 2x20



Poca cosa, pero sensación de haber trabajado. Con el calor que hace en Montevideo y lo poco que estoy comiendo no da para hacer mucho mas.

Curioso como me empiezo a sentir mas cómodo tirando mas pesado en pájaros que en laterales. El ardor de hombro posterior de hoy jamás lo habia sentido, y eso que fueron 2 seriecitas y nada mas.

Seguramente haga otro entreno asi, liviano y de preplayeo el 31.

Saludos a todos.
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Diario de SANTON 3 meses 3 semanas antes #472

  • santon77
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Domingo 31/12/2017

Ahora si, ultima entrada del año

A1. Fondos en anillas - 2x12
A2. Remo invertido en anillas - 2x15

B1. Elevaciones laterales - 2x15
B2. Face pull en anillas - 2x20

C1. Curl con barra - 26kg 2x12
C2. Press francés trasnuca - 18kg 2x20



Un poco de congestión y bombeo, solo por hacer algo, y también para convencerme de que todos los embutidos, quesos, frutos secos y postres que me pienso meter hoy van directo a brazos y hombros :whistle:

Espero tener entrenos mas interesantes que poner en 2018.

Feliz año y saludos a todos!
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #473

  • santon77
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7/1/2018

Que raro escribir 2018 :ohmy:, espero hayan arrancado bien el año.

Comento que estoy en una disyuntiva, y es si anotarme a un gimnasio o no.

Lo único que me tira a entrenar en un gimnasio es el entrenamiento de piernas, es algo que me aburre mucho en casa y además no logro encontrar ejercicios que me permitan una mejora a mediano/largo plazo. Acaso las zancadas aéreas, pero para la cadena posterior si que se me complica ya que el curl Harop me genera ciertas molestias en la rodilla y no veo tan claro como generar una sobrecarga progresiva.
Pienso que hacer sprints regularmente seria de gran ayuda, pero ahi ya dependo del clima y otros factores, por lo que me cuesta verlos como parte fija del entreno.

Para lo referente a torso tengo todo lo necesario para progresar por mucho tiempo, tengo barra de dominadas, anillas para meter fondos, una barra, mancuernas y discos. A lo sumo necesaria un cinturón de lastre y ya. Unas bandas de resistencia también, que son baratas y utiles para ''simular'' poleas.

Muestro lo que tengo pensado referente a torso:

DIA 1: TORSO [ Clic para expandir ]


DIA 3: TIRON [ Clic para expandir ]


DIA 4: EMPUJE [ Clic para expandir ]

Claro que todo es modificable, numero de series, de repes, ejercicios, etc. Pero la verdad es que no difiere demasiado de lo que haría en un gimnasio, por eso me planteo si vale la pena ir a un lugar lejos, con música que no me gusta :lol: , a pagar una cuota para hacer casi lo que haría en casa.

En fin, ya se enteraran que decido.

Saludos.
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #474

  • Jacks
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Pues la parte del torso que expones aqui esta muy bien la verdad, parece un entreno divertidoy sencillo esta muy bien.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #475

  • redheart
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A mí lo que me tira más del entreno en el gimnasio es:

1.- ambiente: entrenar en casa es rápido y cómodo pero hay días que se me hacen un coñazo increíble y la sesión me parece eterna

2.- material: si en tu caso tienes todo lo que necesitas entonces un punto en contra menos, yo al menos entreno mejor con el material del gimnasio (aunque solo sea por las barras, bancos y el rack)

3.- ayuda: cuando hago ejercicios pesados los hago con miedo, me frena bastante en la progresión no ver una "mano amiga" al acecho por si se me cae la barra que no me aplaste el pecho o el cuello
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #476

  • FrankMartz
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A mi el tema gimnasio me tira bastante por la motivación externa que me supone. Me explico; Yo voy a mi rollo, no conozco a nadie allí y no socializo con nadie por lo general. Aún así el ambiente y el hecho de saber que estoy en un sitio por una razón y con un fin específico me suponen un extra de motivación y concentración bastante grandes.
En casa llegas al punto en que te fatigas, no te apetece hacer accesorios y tienes el sofá a dos pasos y el frigorífico a cuatro, es muy fácil dejarlo.

No obstante entrenamos de formas muy diferentes. Siempre puedes apuntarte un tiempo y evaluar de forma empírica si te compensa
"If you dont live for something, you will die for nothing"
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #477

  • santon77
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Lunes 8/1/2018

redhearth estoy de acuerdo. De hecho en casa tengo solo el material mínimo necesario para sacar algo decente, pero no mucho más.
Lo de los ejercicios pesados no es problema, porque evidentemente en casa ni tengo la chance de hacerlos :lol: .

FrankMartz llevas razón, de hecho cuando fui al gimnasio en 2016 era tal cual decis, auriculares y a lo mío. Y el simple hecho de que te estén mirando luchar una repe te hace sacar un plus de energía.

La verdad quiero ir al gimnasio, pero mi principal problema son los horarios, hasta que no termine o este casi a punto de terminar mi carrera, no puedo tener horarios fijos, por lo que entrenar en casa cuando quiera y pueda pesa mucho.

DÍA DE TORSO:

A. Fondos en anillas : 3x8
B. Dominadas supinas : 3x8

C1. Press Arnold : 11kg 2x15
C2. Remo invertido en anillas : 2x15

D1. Curl supino con mancuernas : 11kg 2x10
D2. Flexiones cerradas : 2x15

E1. Elevaciones laterales : 7kg 2x15
E2. Face pull en anillas : 2x15




Lindo entreno. Sin forzar mucho la cosa que venimos de un parón. Y mas allá del parón, hace tiempo que no entreno ''en serio''.

Me estoy viendo muy sólido en dominadas, en un buen día ya puedo superar las 12 creo, agarre supino, en pronas superar las 10. No es nada asombroso claro, pero la tecnica ha mejorado 100 veces desde que las dominadas son mi ''basico''. Además estoy en 85/86 kg de los cuales estimo puedo bajar 4 sin perder una gota de musculo, supongo que en ese caso mejoraría mucho en repes. Eso si, bajar esos kilos es otra historia. :blush:

El resto bien, congestión y ardor de lo lindo.

Curioso ejercicio el press Arnold, que sospecho que lo hago muy mal, tengo la mitad de fuerza que en un press mancuerna normal :ohmy: .

Un saludo y les dejo algo de rock uruguayo.


Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #478

  • Jacks
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Yo e probado las dos formas de entrenar en casa y el gimnasio, sin duda me quedo con el gymnasio, puedes hacer repes que dudas si las sacaras, que a lo mejor puedes con ellas pero ante la duda no la pruebas, sin embargo , al que voy cuando ven a alguien dandolo todo, le echan un cable en la ultima serie, que luego al final la mayoria de las veces no necesitan la ayuda, pero tener la seguridad de que si fallas te ayudan , te da un impulso a avanzar un plus de energia que habeces te hace sacar esa repeticion. Yo definitivamente me quedo con el gimnasio.

Otro aspecto que me di cuenta es que dentro de unos años por lo que sea te lesionas, o dejas de entrenar por que no tengas tiempo o pase alguna cosa y te tienes que comer todos los discos y mancuernas, sin embargo , si te pasa lo mismo en el gimnasio, no tienes que tener luego todoese material por la casa. Haber que esta bien tener algo por si algun dia no puedes ir estamos de acuerdo, pero hasta cierto limite.

En cuanto a las dominadas, no es una mierda, cada repeticion extra que consigues es un logro una victoria y hay que celebrarlo y mas en ejercicios dificiles como la dominada.
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Jacks.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #479

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Martes 9/1/2018

Jacks yo también prefiero el gimnasio :lol: , pero de momento me complicaría demasiado.
Sobre el material, según de que hablemos, una cosa es un rack y cientos de kilos, pero lo mio entra abajo de la cama B) .

DÍA DE PIERNA:

A. Zancada aérea : 18kg 3x8
B. Peso muerto rumano con mancuernas : 16kg p/mano 3x15

C1. Zancadas con desplazamiento : 11kg p/mano 2x12
C2. Curl Harop manos en el pecho : 2x20
C3. Sentadilla globet : 2x30

D. Elevación de piernas colgado : 3x12

E. Elevación de talones unilateral : 2x20



Bueno, lindo trabajo para las patas.

El peso muerto rumano, fue todo trabajo de lumbar y en segundo plano antebrazo, femorales ni se enteraron. Igual el trabajo de espalda baja viene bien.

El curl harop lo hice en todo momento palpitando un calambre que por suerte no llego :sick: , que sensación jodida.

Saludos.

Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #480

  • redheart
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Qué ganas tengo de encontrar un sitio donde hacer el puñetero Harop en casa y que dejéis de darme envidia cuando os leo...
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