Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana)

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 3 semanas 16 horas antes #1

• Odercra
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 298
¡Buenas foreros!

Os traigo una receta, a prueba de inútiles (no necesitáis ni horno) y con opción vegetariana. En su estado básico, la receta es muy fácil y rápida de hacer, y está riquísima. Además prácticamente no necesita utensilios de cocina, ni si quiera usa horno.

Aquí tenéis el resultado de una tarta TOP de estas:

Recomiendo un molde como este, queda más chula la presentación al desmoldar (se pasa un cuchillo por el borde, se saca el lateral de plástico, y voilà, tenéis la tarta en un plato lista y perfecta).

Ingredientes versión light en azul, ingredientes versión vegetariana en verde.

Ingredientes para la tarta (sin toppings):
+Base: puede hacerse con bizcocho o galletas y mantequilla.
->Opción 1: bizcocho. Podéis perfectamente comprarlo hecho, procesarlo y ponerlo en la base, o hacer el vuestro propio. Como esta es una receta de inútiles, no pondré cómo hacer la base de bizcocho :P
->Opción 2 (mejor opción): mantequilla y galletas. La cantidad depende del molde a usar, pero os podéis bajar 3/4 de paquete de galletas tranquilamente. Recomiendo galletas que de por sí sean "mantequillosas", como las María Oro.

+Tarta:
-Una tarrina de queso philadelphia original / light (o cualquier queso crema, 350 gr lleva la tarrina) (fría de nevera)
- 200 ml de leche (a ser posible fresca) entera / semi
- 5 láminas de gelatina / 3 gr de agar agar
- 400 ml de nata (fría de nevera, imprescindible)
- 150 gr de azúcar / 100 gr de azúcar (aquí id experimentando, mi abuela le echa 200, yo creo que 150 está bien).

Preparación:
+Para la base: (no es necesario engrasar el molde previamente, que esto no toca horno)
->Opción 1: desmenuzad el bizcocho y ponedlo en la base. Se puede hacer con unas pasadas en un procesador de alimentos.
->Opción 2:
-Poned las galletas en un procesador de alimentos hasta que no haya trozos grandes.
-Calentad la mantequilla a una potencia media, durante 1 minuto. Si no está derretida, intervalos de 20 segundos (o explotará).
-Mezclad la mantequilla con las galletas, buscamos que se peguen entre sí. Si no lo hacen, más mantequilla.
-Extended la mezcla sobre el molde.

+Para la tarta:

-Si habéis escogido la versión con gelatina, dejadla en remojo en la leche hasta que esté blanda, y sacadla (se puede remojar en agua, pero no queda tan bien).
-Montad la nata en un bol grande usando unas varillas eléctricas, añadiendo el azúcar gradualmente (las varillas normales requieren la velocidad y la potencia del forero medio en la fase concéntrica de curl de bíceps, pero mucho más tiempo). Va a quedar muy dulce, pero luego con el queso y la leche se rebaja, no preocuparse.
-Una vez montada la nata, añadid el queso philadelphia, como una cuarta parte de la tarrina cada vez, removiendo con las varillas eléctricas hasta que esté bien mezclado antes de echar la siguiente parte (con varillas normales, mezclar BIEN el queso de filadelphia es bien jodido, pero se puede).
->Para la versión con gelatina, sacad la gelatina ya blanda de la leche, poned esta en un cazo y llevadla a ebullición (cuidado que el cazo sea el doble de grande que la leche, o se os va a salir). A continuación metéis la gelatina, removéis unos minutos hasta que se integre.
->Para la versión vegetariana con agar agar, mucho ojo a las instrucciones, porque es muy fácil liarla con este ingrediente y que queden asquerosas bolas de masa flotante. Poned la leche en una taza/bol (no recomiendo en el cazo) y removed con la potencia de mil rinocerontes de guerra mientras echáis MUY muy lentamente el agar agar en polvo, sin dejar de remover. Antes de echar la siguiente micronésima de agar agar, que la anterior esté disuelta. Si la habéis liado y salen bolitas, pasadla por un colador, y si hay muchísimas bolitas de agar agar, hay que repetir. Luego echad la leche en un cazo, llevad a ebullición sin dejar de remover (aunque no sigue siendo necesario el brío de antes) y cuando llegue a ebullición, remover un par de minutos.
-Echad la leche en el bol de la nata+queso+azúcar, y removed con las varillas hasta que esté todo bien integrado.
-Vertid la mezcla sobre la base en el molde, y extended con una lengüeta (no tiene que quedar perfecto, porque le pondremos toppings).
-A la nevera unas horas (que endurezca antes de ponerle toppings).

Toppings:
-Para cubrir la tarta, podéis usar cualquier tipo de mermelada: fresa, cerezas, moras, higos... En la foto está con la salsilla de higos confitados caseros.
-Si vais a cubrir con fruta fresca, esperad a poner la fruta lo más cerca posible de la hora a la que la comeréis, para que conserve su sabor y no se lo cargue el frío.
Última Edición: 2 semanas 6 días antes por Odercra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leroy, ElRojo, caligula32, FrankMartz, Blodge

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 3 semanas 16 horas antes #2

• Odercra
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 298
Para asegurarme de que fuese a prueba de inútiles, le di las instrucciones a mi compañero de piso para que la replicase, y usó agar agar (recordemos que es la versión chunga de hacer, la puedes liar pardísima). Estamos hablando de alguien que quema el aceite haciendo una hamburguesa, que dejó K.O. una pota haciendo arroz y que no cocina básicamente nunca. He aquí el resultado (bueno, los toppings de cereza los puse yo, pero la tarta en sí, es suya):

Esta noche os adjunto la foto de un trozo y mis sensaciones, si está rica, estará confirmado que puede hacerla cualquiera :D

P.D.: Me comenta que le explotó la mantequilla y se le salió la leche, por no seguir mis consejos XD
Última Edición: 3 semanas 16 horas antes por Odercra.

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 6 días antes #3

• Odercra
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 298
Le quedó deliciosa :P quizá un pelín menos sólida de lo que me gustaría (actualizaré la receta en versión agar agar a 3 gramos en vez de 2), pero de sabor, es que es perfecta.

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 6 días antes #4

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 956
¿La leche es reemplazable por yogurt? Pasa que la leche es mi enemiga histórica por excelencia.

Un saludo y excelente receta ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Odercra

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 5 días antes #5

• Odercra
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 298
Gracias Blodge!

La leche en este caso está básicamente para poder introducir el gelificante (gelatina o agar agar). El yogur al ser más sólido no es muy bueno para sustutuírla, pero un kéfir o una bebida vegetal de sabor suave son sustitutos muy buenos :D
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 5 días antes #6

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 579
Que hambre me a dado esto algun dia tengo que hacerla ademas el queso es de mis comidas favoritas y las tartas de queso o frutas :cheer: :cheer: y si llevan las dos cosas :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: . Estas echo todo un chef Odecra.

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 5 días antes #7

• Odercra
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 298
Muchas gracias Jacks ^^ te la recomiendo, es bien fácil y sale genial :D
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 5 días antes #8

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
Queremos más recetas facilonas y golosas como esta ;)
Si la hago una tarde paso foto del delito x_D
"If you dont live for something, you will die for nothing"

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 5 días antes #9

• Odercra
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 298
Jejejeje gracias FrankMartz, y mucho ánimo con esa toma de marcas
Si viviésemos más cerca te llevaba una para post-competi :P

De llevar tanto tiempo en defi tengo las recetas dulces en el desván de mi mente, pero iré sacando si hago alguna otra. Lo que tengo ahora para aburrir son recetas saladas como esta de ayer, calabacines rellenos de arroz, pimiento, cebolla, salsa de tomate y queso:

Los siguientes usuarios han agradecido: Okertim, FrankMartz, Jacks

Tarta de queso súper fácil (+ opción vegetariana) 2 semanas 4 días antes #10

• Okertim
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1013
Me gusta mucho ese calabacín relleno...Una duda, el arroz lo dejas medio hecho y lo acabas en el horno?
  • Página:
  • 1
  • 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com